Autor

Blanca Aurora Mondragón

Show BioHide BioHasta ahora, la del nombre luminoso es una eterna inconforme con el mundo de las apariencias y buscadora de la verdad. Escribe cosas terribles y otras esperanzadoras. Ama a la humanidad y cree que la vida puede ser cada día mejor. Le preocupa, se ocupa y escribe de y desde la cotidianidad de las mujeres de clase media más o menos ilustrada, como ella. Cree en la felicidad y la paz interior que, al parecer, son lo mismo. Se promete cada mañana ser coherente con lo que piensa, dice, siente y hace, que es lo menos fácil. Escritora, editora y metida a periodista; muy lectora, más o menos promotora cultural; ama a sus alumnos de la universidad y leer, leer, leer y escribir… en eso pasa la vida. Maestra en Humanidades: Estudios Literarios, “a su trabajo acude, con su dinero paga el traje que la cubre y la casa que habita, el pan, los zapatos y la escuela de la familia”; ama la buena compañía y también la soledad. Habla mucho, otras veces calla y las más está como ausente y tu voz no la toca. Come todos los días y acostumbra dormir bajo techo. Es docente de la Facultad de Humanidades y camina por la vida, a veces corre, como siempre…

4 posts

Bookmark?Remove?

De política y políticos

 - 

Desde el año pasado decidí jubilarme de temas políticos, sobre todo político-electorales, por cansancio, aburrimiento y desánimo, como mucha gente en este país. Además yo tengo muy claro por quién y quiénes voy a votar este 2018, así que elegí mantenerme al ma... Más »

Bookmark?Remove?

Gotas de soledad para un fin de año

 - 

Para mi Madre, que este 2017 ya no pasará la Navidad con nosotros Por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad Transcurre diciembre y el ambiente social cambia. Las fiestas de fin de año bordean nuestros días, cierto aliento de alegría invade a ciert... Más »

Bookmark?Remove?

¿Lo correcto?

 - 

A mí me gusta la vida cotidiana; no la rutina. La vida aquí, la de todos los días, la de lo micro, entre tú y yo, entre yo y ustedes y ellos y entre nosotros; y viceversa. Me cuesta entender lo macro y, sin embargo, lo entiendo, pero lo que veo no es lo que, s... Más »