Autor

Martha Zarza

Show BioHide BioMi mayor gusto es viajar y conocer otras culturas, otras formas de vida, de pensamiento, otras costumbres. Justamente de ello nace el gran respeto y aprecio que tengo hacia la diversidad humana en todas sus expresiones y manifestaciones. Me incomodan las etiquetas y los estereotipos y me maravillan las posibilidades y opciones que nos brindan el entorno natural y el contexto cultural. Soy una mujer afortunada porque mi actividad académica me permite aprender y disfrutar cada día de esta pluralidad de ideologías, valores, creencias, experiencias, disciplinas, identidades y preferencias. Me interesan de forma particular los discursos no verbales que empleamos los seres humanos para expresarnos, para conformarnos y para identificarnos.

5 posts

Bookmark?Remove?

¿Qué tipo de “princesa” nos gustaría ser?

 - 

Los mensajes de género que la industria del entretenimiento infantil ha promovido en infinidad de productos cinematográficos a lo largo de la historia no han sido los más afortunados, porque han fomentado modelos de feminidad arraigados en estereotipos ancestr... Más »

Bookmark?Remove?

SER O APARENTAR SER EN LAS REDES SOCIALES

 - 

En las redes sociales encontramos un conjunto de información, tanto musical, como gráfica o literaria, que muestra cómo cada quien quiere ser visto frente a sus propios ojos, pero también frente a los de los demás. Las redes sociales son un espacio de comunica... Más »

Jóvenes ¿Contestatarios vs Alineados?
Bookmark?Remove?

MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS

 - 

Jóvenes ¿Contestatarios vs Alineados? En mi pasada colaboración comenté que diversos elementos simbólicos conforman la pertenencia de los jóvenes a determinado grupo. Es mediante la imagen que proyectan con su cuerpo, estilo de peinado, gestualidad o corporali... Más »