Colaborador

Yaya Hernández

Mostrar BiografíaOcultar BiografíaNeurótica, aprendiz de escritora. Observo todo con la misma curiosidad de un niño de cinco años, del mismo modo me enojo y me alegro, con una rapidez que podría indicar bipolaridad. Desde pequeña me imagino historias tan solo con ver algunos rostros, ventanas o momentos. A veces siento que robo el sentir de los otros, como si me pusiera en sus zapatos, pero no para comprenderlo, sino para robar un poco la historia de su cara, de su ropa, de su enojo o alegría. Este espacio es la cueva donde colecciono esos hurtos. Son robos escuchados, vistos, imaginados o incluso, vividos. Cleptómana de historias

5 posts

¿Crear Marcador?¿Remover Marcador?

Los mexicanos que queremos formar

 - 

A partir de estas elecciones todo se conecta, no porque López Obrador sea el Mago de Oz y finalmente hayamos llegado a un camino amarillo que nos proveerá de beneficios a los que tenemos menos. El modelo educativo que está lanzando la Secretaría de Educación t... Ver más »

¿Crear Marcador?¿Remover Marcador?

¿Quién le robó lo simple a la niñez?

 - 

Hace tiempo que no soy niña, pero lo fui, hace más de 30 años. Era una pequeña alegre con una única preocupación: que el domingo durara para siempre; eso no pasó, nunca, pero era feliz. Durante la niñez se forjan las búsquedas futuras, no sólo las profesionale... Ver más »

¿Crear Marcador?¿Remover Marcador?

#Metoo

 - 

*Cuando mi mamá relata como me perseguían los de la cuadra y me llevaban serenata, suena a idilio adolescente, a cortejo, a romanticismo, pero jamás tuvo una pizca de eso.  Soy mexicana y además mexiquense, doble riesgo. Durante estos lustros he aprendido que ... Ver más »

¿Crear Marcador?¿Remover Marcador?

Cleptómana de historias

 - 

“Ven aquí” Te robé un día la risa. Era una noche cualquiera, de esas en las que tomas con los amigos de siempre, en el bar sucio de siempre. Lo frecuentábamos porque era el único lugar que nos aceptaba después de las dos de la mañana, que era la hora en que sa... Ver más »