Amplia variedad de cursos gratuitos en Internet

 -  -  73215


En edX pueden encontrarse cursos de una gran variedad de temas, desde nutrición, administración de empresas, historia, ética y medicina, hasta música o programación. Se enseñan en diferentes idiomas, principalmente inglés, español, chino mandarín y francés; y están organizados por niveles básico, intermedio y avanzado.

Cada curso es diseñado e impartido por una de las 130 instituciones con las que edX colabora, las cuales incluyen universidades como las de Oxford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts; además de gobiernos como el de Israel y, empresas como Microsoft. Una vez que una institución socia desarrolla un curso, puede pagar por alojarlo en la plataforma de edX, quien se encargará de hacerlo llegar a más personas alrededor del mundo.

La plataforma edX fue fundada como una organización sin fines de lucro por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Harvard. Su objetivo es proveer de educación de calidad a todas las personas en el mundo, y hoy en día es el sitio de aprendizaje en línea más importante a nivel internacional, con 12 millones de estudiantes provenientes de 228 países.

La estrategia que utiliza edX para lograr mantenerse económicamente y ofrecer contenido sin cobrar, es permitir que las personas tomen todos los cursos que deseen y aprendan de manera totalmente gratuita; pero si alguien quiere obtener un certificado especial que acredite que ha aprobado el curso, debe pagar cierta cantidad de dinero. Además, existen compañías que solicitan y pagan cursos empresariales para sus empleados

En México, existe también una alternativa de educación gratuita, masiva y en línea: la plataforma MéxicoX, que depende de la dirección de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El objetivo es democratizar el acceso a la educación y ofrecer cursos gratuitos, impartidos por instituciones de alto nivel académico en el país en una gran variedad de temas, como matemáticas, programación, historia universal, literatura, psicología, idiomas, hasta cursos sobre actividades lúdicas.

Hoy en día, MéxicoX tiene un millón 230 mil usuarios y ha ofertado gratuitamente 196 cursos de instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de la Frontera Norte, la Universidad del Claustro de Sor Juana y también organismos gubernamentales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o el Instituto Nacional de Salud Pública.

Si quieres conocer más, consulta

http://conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/tic/17167-mexicox-edx-cursos-gratuitos-interntet

Imagen: www.conacty.mx

CDC

73 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
215 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *