Arbolado genera equilibrio emocional y ganancias

9133


Contraportada. Redacción

Toluca, México; 11 de diciembre de 2016.- La reducción de los niveles de incidencia delictiva están relacionados con la presencia de arbolado urbano, como resultado del equilibrio emocional que trasmite la flora, sostuvo Francisco Javier García Monroy, egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Arboricultura.

En este sentido, señaló que ante la necesidad de profesionistas que contribuyan a la creación, mantenimiento y salud de las áreas verdes, la Universidad Autónoma del Estado de México oferta, mediante la Facultad de Ciencias Agrícolas dicha carrera, cuyos egresados tienen los conocimientos para mejorar los mecanismos de poda, derribo y trasplante de árboles urbanos, así como diagnosticar y combatir las plagas que los afectan.

Sobre la relevancia de estos recursos naturales, refirió que en países como Estados Unidos, abundó, el valor de una propiedad puede aumentar de 3 a 4.5 por ciento por sólo contener arbolado sano; incluso, en centros comerciales la derrama económica es mayor cuando tienen árboles.

El también egresado de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana destacó la importancia de conocer y respetar los requisitos técnicos para la poda de árboles, con la que se evitaría agredir al medio ambiente, pero también se lograría eficientar, por ejemplo, los recursos de los ayuntamientos.

Sin embargo, para gran parte de la población el único contacto con la naturaleza es a través de los parques y jardines existentes dentro de la mancha urbana, apuntó el además miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura.

CDC

9 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
133 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *