Ex migrantes desean continuar sus estudios en la UAEM

8175


Contraportada. Redacción

Toluca, México; 13 de diciembre de 2016.- Jóvenes que llegaron a los Estados Unidos de manera ilegal siendo niños, manifestaron su interés por revalidar y continuar sus estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México.

El rector Jorge Olvera García, sostuvo una reunión con los jóvenes provenientes de los estados de Utah, Pensilvania, Nevada, Nueva York e Illinois, quienes son originarios de los municipios de Ecatepec, Toluca, Acolman, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, así como del Estado de Zacatecas y la Ciudad de México.

Durante su visita a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Marisol Pérez González, Anel Mata Medina, José Morales Díaz, José Ángel Mejía Martínez, Monserrat Gutiérrez Magaña, Eduardo López Navarro, Mariana Ximena Zapata Jiménez y Francisco Cuevas Lira expresaron al rector su interés de realizar estudios de licenciatura y posgrado.

Ante ello, conocieron la oferta educativa de nivel superior de la Autónoma mexiquense, a través de 184 licenciaturas, así como el centenar de programas de estudios avanzados que oferta en todas las áreas del conocimiento, pero también programas de educación a distancia, becas y equivalencia.

Durante su estancia en la UAEM, los dreamers fueron orientados sobre la revalidación o continuación de sus estudios profesionales y de posgrado, conocieron puntos en común y la historia de una de las mejores universidades de México, con un sólido prestigio sustentado en su calidad y excelencia educativa.

Olvera García expresó a los integrantes de U.S.-Mexico Foundation, quienes tienen en promedio, más de dos décadas viviendo en Estados Unidos, su apoyo y respaldo para que continúen sus estudios. “Esta casa de estudio mantiene sus puertas abiertas para que continúen con su desarrollo profesional y personal”.

CDC

8 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
175 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *