Jorge Olvera asume la presidencia de la ADDEM

7121


Al asumir la presidencia de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México (ADDEM), el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, llamó a los miembros de esta agrupación a estudiar y defender los derechos humanos, la fortaleza de las instituciones jurídicas, políticas y sociales, las deudas con el sistema penitenciario, la lucha contra la corrupción e impunidad, la certeza de los connacionales en el extranjero y el gran debate de las ideas entre la sociedad.

En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde asistió el presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta Psihas, se firmó el acta constitutiva de la asociación y tomó protesta formal a los integrantes y del consejo directivo.

El rector Olvera García aseveró que por su dimensión territorial y concentración poblacional, la entidad demanda un esfuerzo asertivo y eficaz.

Puntualizó que la ADDEM se constituye en un momento oportuno, puesto que la razón apremia y la educación los convoca.

Elías Huerta Psihas señaló que la única vía para lograr solucionar los justos reclamos de las familias mexicanas es promoviendo la consolidación de una verdadera cultura de la legalidad, de un país en el que se respeten las leyes y nadie esté por encima de ellas.

En esta difícil etapa de la vida nacional, dijo, los abogados, los juristas y particularmente, los Doctores en Derecho, tenemos un reto fundamental para constituirnos en el eje, en la punta de lanza para avanzar en la tarea de restituir el Estado de Derecho y devolver a la sociedad la confianza y la credibilidad perdida por las instituciones.

CDC

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
121 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *