Necesario apostar a la educación: Olvera

10174


Contraportada. Redacción

Toluca, México., 14 de diciembre de 2016.- Es necesario apostar a la educación para obtener resultados que impacten en beneficio de la sociedad en los ámbitos de la economía, la seguridad y la empleabilidad, instó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Sostuvo que para que el porcentaje del Producto Interno Bruto que se destina a la educación crezca y se cuente con mayores insumos en este rubro, es urgente emprender una cruzada en la que participen los sectores público, privado y social.

Durante el tradicional desayuno que con motivo de las fiestas de fin de año sostuvo con directivos y representantes de los medios de comunicación y acompañado del director General de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, aseveró que la UAEM “es caja de resonancia de la sociedad y está atenta a los fenómenos que en ella suceden, pues para eso fue creada, para ayudar a que la sociedad encuentre alivio a los problemas que le aquejan”.

En este sentido, destacó que la Administración 2013-2017 retomó una agenda social que además, refrendó el carácter autónomo de la institución y como foro de expresión de la sociedad mexiquense.

Subrayó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con una matrícula de casi 80 mil alumnos, apuntala su calidad y pertinencia en los rubros de docencia, investigación, difusión cultural y deporte, pero principalmente en programas de servicios al estudiantes, como becas y el Potrobús.

CDC

10 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
174 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *