Relacionan relojes biológicos con enfermedades y conducta sexual

6102


Mediante modelos biológicos en roedores, un equipo de investigadores estudia la forma en que los relojes biológicos rigen los eventos fisiológicos y conductuales del individuo,

Especialistas del Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice), analiza la relación entre estos relojes, enfermedades neurodegenerativas y conducta sexual. Su objetivo es evaluar el organismo ante padecimientos como epilepsia, Alzheimer y Parkinson.

La doctora Rebeca Toledo Cárdenas, detalló: “Los relojes biológicos son eventos fisiológicos o conductuales que se repiten en lapsos regulares; son importantes porque rigen todo en el individuo.

Los antecedentes de esta investigación muestran que todos los seres vivos comparten la misma información genética en cuanto a los relojes biológicos, desde los insectos hasta los primates y ser humano.

La investigadora señaló que el propósito del trabajo en laboratorio es evaluar el organismo del individuo cuando se presenta una enfermedad en el sistema nervioso. Para conocer la relación entre los padecimientos neurodegenerativos, particularmente la epilepsia, los especialistas del Cice están realizando estudios en ratas, observando el empleo del núcleo supraquiasmático, para responder tres interrogativas: cómo funciona, en qué momento y para qué.

Si quieres saber más, consulta

http://conacytprensa.mx/index.php/ciencia/salud/12446-cientificos-del-cice-estudian-el-reloj-biológico

CDC

6 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
102 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *