Conmemoran Día Nacional del Libro

 -  -  513


La formación integral de los jóvenes depende en gran medida de la lectura, pues les brinda las herramientas para un pensamiento crítico e integral, aseguró Laura Espinoza Ávila, directora del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En dicho espacio académico se llevó a cabo la actividad “Identidad y Fomento de la Lectura”, donde participaron alrededor de 200 alumnos para conmemorar el Día Nacional del Libro.

La actividad consistió en que estudiantes de primer y tercer semestre leyeron un libro de su interés y, posteriormente, expusieron un resumen, así como su punto de vista sobre la lectura. Espinoza Ávila, expresó que cada año realizan esa actividad para fortalecer el hábito de la lectura y la identidad universitaria.

Por su parte, el cronista del Plantel y responsable del Programa de Fomento a la Lectura de la UAEM, Federico Martínez Gómez, explicó que algunos de esos libros fueron: Mensaje en una botellaDel amor y otros demoniosInfiernoEl héroe perdidoEl psicoanalistaLa noche de TlatelolcoDonde habitan los ángeles El perfume, entre otros.

Además de la exposición, se realizó un concurso de disfraces de personajes literarios y un tendedero con frases alusivas a los libros leídos. Asimismo, consideró que la tecnología, la información e, incluso, las redes sociales, son una excelente herramienta para el desarrollo educativo y la difusión de la cultura.

CDC

5 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
13 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *