Coro Polifónico de Edomex hará presentaciones hasta diciembre de este año

 -  -  110


El Coro Polifónico del Estado de México se presentará en lo que resta del mes de octubre en los municipios de Toluca, Malinalco y Tenango del Valle, con la cantata Catulli Carmina del compositor alemán Carl Orff, como parte de su temporada dos.

El Coro se presentará el sábado 20 a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca; el viernes 26, a las 17:00 horas en la Explanada Municipal de Malinalco y el domingo 28, a las 13:00 horas, en el Teatro Municipal de Tenango del Valle.

En estos conciertos participarán solistas como el tenor Chac César Barrera y la soprano María Teresa Hernández, quienes, junto a los pianistas Juan Carlos Guerrero y Rubén Real, harán mancuerna en la ejecución de esta pieza basada en los textos del poeta latino Cayo Valerio Catulo.

Ésta es la segunda parte del tríptico musical Trionfi al cual pertenecen el famosísimo Carmina Burana y Triunfo de Afrodita.

Fundado en el año 2001 como Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, recientemente recibió el nombre de Coro Polifónico del Estado de México; a lo largo de sus 17 años ha congregado a más de 80 voces profesionales que son dirigidas por el maestro Manuel Flores Palacios.

Para continuar con esta temporada, el 9 y 11 de noviembre, el Coro acompañará a  la OSEM  con la presentación de Cavallería Rusticana, además de dos conciertos  en Valle de Bravo y Tecámac el 15 y 17 de noviembre, con piezas de H. Berlioz.

En diciembre hará tres conciertos con un repertorio de villancicos y obras de Haendel.

 

comments icon 0 comentarios
0 notes
10 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *