Egresado de la Facultad de Artes expone en Casa de La Mora de UAEM

 -  -  415


El paisaje y el haiku, género poético japonés, integran “Memoria Mundi”, la exposición de José Eduardo Sánchez Méndez, que se presenta en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El egresado de la Facultad de Artes de esa casa de estudios, presenta seis obras: cinco paisajes y una instalación, mediante las cuales intenta mostrar “la relación de la visión y la experiencia del mundo con respecto a la obra de arte”.

El autor detalló que “los artistas orientales pensaban como si fueran paisajistas”, así que el haiku intenta reducir una vivencia del mundo en apenas algunas palabras. Sostuvo que su trabajo no retrata un paisaje consumado. “Los paisajes presentados no son tradicionales, ya que pinté los fragmentos de mis recuerdos. Al hacer memoria de una situación o un lugar, intento darle sentido a una parte de la vida”.

Resaltó que “Memoria Mundi” que estará abierta al público en general hasta febrero de 2019,  tiene implícito un trabajo académico que comprende investigación sobre técnicas pictóricas, la relación de las artes plásticas con la literatura, el arte y la filosofía.

Eduardo Sánchez Méndez ha participado en exposiciones colectivas en Canadá, Grecia, Rusia y Estados Unidos, así como el estado de Querétaro y la Ciudad de México.

CDC

4 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
15 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *