En marcha congreso de diseño en Valle de Chalco

 -  -  714


Arte Maxico, empresa dedicada al diseño de interiores a través del corte láser, así como Vania Bachur, dibujante y diseñadora colaboradora de Nickelodeon y Disney Channel, participarán como ponentes el V Congreso de Diseño “La creatividad como estrategia de diseño”, en el Centro Universitario Valle de Chalco.

El evento de la Universidad Autónoma del Estado de México inició con la participación de la ilustradora Polly Jiménez y de la diseñadora gráfica Estefanía Araiza, de Estudio Yeyé.

Estudiantes de dicho Centro organizaron el Congreso cuyo programa incluye talleres de artes plásticas, fotografía, elaboración de personajes, lettering, caligrafía, modelado asistido y bocetaje con plumones, entre otros.

Alondra García Badillo, integrante del comité organizador del Congreso, explicó que el objetivo de este ejercicio es acercar a los alumnos al emprendedurismo, a la experiencia de profesionales dedicados al diseño en sus diferentes vertientes, que incluso generaron su propia marca.

A su vez, el coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial, Héctor Adrián Luevano Torres, reconoció el trabajo de los estudiantes como organizadores del Congreso, que desde 2013 se realiza en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco.

Los 272 alumnos de la Licenciatura de Diseño Industrial, que tendrán acceso a los talleres y ponencias, que culminarán el 15 de noviembre.

CDC

7 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
14 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *