En puerta, el Festival Internacional de Narración Oral “Otoño de cuentos”

 -  -  121


Toluca, Metepec y Valle de Bravo serán sede, por segundo año consecutivo, del Festival Internacional de Narración Oral “Otoño de cuentos”, y en el marco del Festival de Arte y Cultura Quimera Metepec se llevará a cabo la actividad “Quimera Cuentos” para recibirá por tercer año a narradores internacionales con tres espectáculos temáticos dedicados a todo el público, para culminar con un “narratón” de cuentos que incluirá una actividad sorpresa del 17 al 20 de octubre.

Asimismo, por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se unirá a esta celebración con el “Tercer Encuentro Internacional de Narración Oral”, con actividades enfocadas a todo público, conversatorios, funciones temáticas en el Teatro de Cámara “Esvón Gamaliel” .

También está programado el Encuentro de Narración Oral en el Teatro Isabelino, con la presencia de invitados internacionales y narradores pertenecientes al elenco artístico de la UAEM del 17 al 19 de octubre.

Del 22 al 28 de octubre el programa federal  Alas y Raíces se engalana con el “Otoño de cuentos al vuelo”, variante del festival dedicada a los más pequeños, que pretende llegar al mayor número de oyentes posible, visitando escuelas, realizando presentaciones diarias en diversos foros.

Incluirá presentaciones en Toluca, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Almoloya y Valle de Bravo, entre otros, así como un taller especializado dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general interesados en aprender las técnicas más efectivas para contar cuentos infantiles.

Habrá distintas opciones, desde conversatorios, mesas de trabajo, talleres, espectáculos de cuentacuentos para público infantil, adolescentes y adultos donde, las historias son las protagonistas rodeadas de otras variantes del arte cómo la música y la danza que complementan la experiencia literaria.

Se prevé la asistencia de importantes narradores de talla internacional de Polonia, Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil, Paraguay, Cuba y Perú y narradores de los estados de Puebla, Nuevo León e Hidalgo.

Las actividades estarán bajo la dirección de la reconocida narradora mexiquense, Gabriela Ortiz Garrido, mejor conocida como Guita Cuentacuentos.

A esta iniciativa se siguen sumando actividades, por lo que sigue abierta la programación a quienes quieran ser parte de este evento. El programa final será dado a conocer en la página oficial http://www.guitacuentacuentos.com, y a través de Facebook: https://www.facebook.com/guitacuentos/

 

comments icon 0 comentarios
0 notes
21 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *