Jarabe de Palo y Caligaris se presentarán en el XVI Festival de las Almas

 -  -  258


La agrupación española “Jarabe de Palo” y los argentinos “Caligaris” se presentarán en la XVI edición del Festival de las Almas que iniciará el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre y las sedes serán Valle de Bravo, como la principal, y Texcoco. Asimismo, la presentación estelar, en el acto de inauguración, de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de Rodrigo Macías.

Entre las actividades programadas está la intervención de Eliades Ochoa, muestras musicales de varios estados del país y la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

Los asistentes también podrán visitar la Ofrenda Monumental de las cinco etnias del Estado de México, disfrutar de muestras gastronómicas y artesanales, así como lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, escultura y artesanías, como parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán en los variados foros destinados.

También está el evento denominado “Milongueando con la muerte”, que presenta una muestra cultural de Argentina, conciertos como “Del tango al diván”, clase de tango y muchos momentos para milonguear.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, el Festival de las Almas contará con la participación de la cantautora mexicana Astrid Hadad, el nostálgico blues de Real de Catorce y la alegre música tradicional del oaxaqueño Pasatono Orquesta.

También se presentarán Los Cojolites, Mario Nandayapa Quarter, el espectáculo músico circense de Triciclo Circus Band, Arturo López “Pío” y la voz de la jazzista Iraida Noriega, además que en las dos sedes se podrá disfrutar del “Paseo de las Almas”, una caminata recreativa que une a las familias.

2 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
58 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *