Jugaré contigo, novela erótica de Maritza M. Buendía

 -  -  430


Jugaré contigo es un texto que narra la historia de Susana, una niña que, tras heredar una colección de treinta muñecas de porcelana pertenecientes a su madre, comienza a establecer una conexión única entre ella, las muñecas y el juego, lo cual la lleva a descubrir varios aspectos de su sexualidad. Al cumplir 21 años, Susana toma la decisión de poner en práctica aquellos juegos, y asume el riesgo de relacionarse con el sexo opuesto, priorizando la idea del erotismo antes que la del amor.

Maritza M. Buendía, autora de esta novela erótica, publicada bajo el sello editorial de Alfaguara, destacó que tras haber incursado en el mundo de las letras con cuentos y con ensayos literarios, ha representado para ella un gran reto escribir por primera vez una novela, pues se trata de un “universo más completo que implica un mayor tiempo, una mayor concentración”.

La presentación de su obra se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde la escritora zacatecana, leyó un fragmento de su novela que ha sido catalogada como erótica, pues la mayoría de los temas que se abordan en ella hacen referencia al “lenguaje de los cuerpos”, entendido, en voz de la autora, como uno de los diversos tipos de acercamientos que permiten “conocer, explorar y tocar las raíces del ser humano”.

La ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2012) reconoció que desde sus inicios como escritora, algo que le ha interesado abordar en sus textos, incluso desde antes de Tangos para Barbie y Ken (2016), es “plasmar el universo de lo femenino, su sensualidad, su sensorialidad y cómo todos estos elementos forman parte de personajes que conocen el mundo y lo exploran a través de los sentidos”.

Respecto a su experiencia como escritora de textos de literatura erótica desde la perspectiva femenina, Maritza M. Buendía afirmó que implica “un riesgo”, sin embargo, sostuvo que “la literatura ya no puede seguir cargando con viejos tabús, lo que tenemos qué decir, lo tenemos que decir y ya, y decirlo con las palabras adecuadas tal y como son”.

Su libro, Jugaré contigo, también fue presentado la semana pasada como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM).

CDC

4 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
30 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *