Leer amplía el criterio y razonamiento: Oscar de la Borbolla

9101


Un lector tiene mayor información y más criterio, que repercute en su forma de hablar y escribir; en contraparte, para los no lectores su idea del mundo es la que recibieron en sus casas o en el grupo social donde se mueven. Esto los convierte en sujetos dogmáticos, pues para ellos lo que piensan es correcto y creen que debe serlo para los demás.

Al dictar en la Universidad Autónoma del Estado de México la conferencia “El placer de leer”, el filósofo, ensayista, narrador y poeta Oscar de la Borbolla añadió que los no lectores pretenden imponer sus creencias a los demás, con lo cual pasan del dogmatismo al fanatismo, pero además los caracteriza la ingenuidad.

 “Este es un primer motivo por el cual trato de contagiar el gusto por la lectura, porque es una manera de proteger la diversidad y de protegerme a mí como individuo, para que no quieran convertirme y meterme en sus prácticas y sus formas únicas de ver la vida”.

Durante su participación en el Programa “Abril, mes de la lectura”, el autor de libros como Las vocales malditasLa libertad de ser distinto y Nada es para tanto destacó que los no lectores manejan un vocabulario pobre, se expresan con estructuras mentales rudimentarias; les cuesta trabajo razonar y concentrarse, capacidades que hacen falta para la vida actual.

CDC

9 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
101 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *