Muere el escritor mexicano Fernando del Paso

 -  -  733


La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento del escritor mexicano Fernando del Paso a los 83 años, quien fue ganador del Premio Cervantes en el 2015.

El autor fue internado el día de ayer, debido a algunas complicaciones de salud, y hoy la Universidad de Guadalajara fue la encargada de confirmar la noticia a través de las redes sociales de la institución.

Fernando del Paso logró destacar en el mundo de la literatura gracias a tres de sus obras más representativas: José Trigo(1966), Palinuro de México (1977) y Noticias del Imperio (1987).

El ensayista recibió varios reconocimientos, entre los que destacan: el Premio Xavier Villaurrutia (1966), Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (1982), Premio Casa de las Américas (1985), Premio Nacional de Lingüística y Literatura (1991), así como el Premio Internacional Alfonso Reyes (2014).

En el pasado mes de septiembre, Fernando del Paso apareció públicamente durante el Coloquio Palinuro a 50 años del suceso del 68, organizado por la Universidad de Guadalajara.

La participación del novelista estaba programada para los siguientes días en la FIL de Guadalajara, donde presentaría una reedición de La muerte se va de Granada, además de colaborar en el homenaje a Juan José Arreola, puesto que se cumplen 100 años de su nacimiento.

Jorge Volpi escribió al respecto en su cuenta de Twitter: “Ha muerto Fernando del Paso, uno de los más grandes narradores de nuestro tiempo, autor de tres obras maestras, José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio, portentosos universos verbales que seguirán confrontándonos siempre. Mi pésame a la querida Socorro y su familia”.

CDC

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
33 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *