Producción literaria del Edomex, presente en la FILIJ 2017

417


El Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participa en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2017, que se lleva a cabo del 10 al 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Roque René Santín Villavicencio, secretario ejecutivo del CEAPE, informó que por tercer año consecutivo, la entidad participa con un módulo que exhibirá novedades del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) dirigidas a niños y jóvenes.

Entre los títulos infantiles del FOEM que se exhiben y están a la venta en este festival literario destacan: Felipe y su música. Cuéntame de Felipe Villanueva, Tú que intentas volar. Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz (inglés-español), 100CIA para pequeños curiosos, Un lugar para conocer y aprender: Zacango, Sentimientos, José María, el niño que se convirtió en héroe y En la boca del lobo. La verdadera historia de Caperucita roja.

En cuanto a obras juveniles, los lectores podrán encontrar: 20,000 leguas de viaje submarino, El rey poeta biografía de Nezahualcóyotl, La vuelta al mundo en 80 días, Alexander von Humboldt, un explorador científico en América, Viaje al centro de la tierra, Un capitán de 15 años e Ignacio Manuel Altamirano. Las armas y las letras.

Además, en esta Feria se presentará el libro En la boca del lobo. La verdadera historia de caperucita roja del autor Juan Domingo Argüelles, perteneciente a la colección Lectores y Niños y Jóvenes del FOEM.

Este año el Estado de México presentará sus novedades editoriales enmarcadas en un módulo, con obras de cartonería que corresponden al arte popular de artesanos del Estado de México, donde los niños podrán encontrar personajes tradicionales como el diablito, la tlanchana, el burrito, la calavera, la muñeca mazahua y el alebrije.

4 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
17 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *