EL MIEDO… ¿UNA ELECCIÓN?

 -  -  648


María Esther Rivera López

Todos en algún momento hemos sentido miedo, sobre todo cuando no estamos preparados y nos enfrentamos a situaciones inesperadas que cambian y afectan nuestra vida.

Sabemos que no es malo; es un sentimiento que nos previene y protege de cualquier peligro, que nos permite estar alerta cuando nuestro instinto nos lo indica y nos hace ser mucho más cautelosos. Pero cuando entra y gobierna nuestras vidas, es ahí cuando nos metemos en problemas, ya que le otorgamos el poder y la responsabilidad de tomar las riendas de nuestra existencia. El miedo te hace tomar decisiones que pueden afectarte de manera dramática y terminar literalmente contigo.

Este sentimiento puede ser tu mejor aliado, pero también tu peor enemigo, ya que tiene la facultad de transformar tu vida convirtiéndola en un caos, haciéndote una persona inestable, vulnerable, sumisa, dependiente e insegura; arrastrándote a una tristeza infinita para llevarte directamente a las puertas de San Pedro. Lo digo porque el suicidio ha aumentado y no sólo en adultos; es lamentable que sean los jóvenes quienes acudan a esta práctica y que estén logrando su objetivo.

Es por ello que debemos preguntarnos ¿Qué es lo que estamos haciendo? ¿Qué no le estamos enseñando a nuestros hijos para que ellos tomen estas medidas?

El miedo nos limita; debemos convertir nuestros temores en deseos y hacernos cargo de nuestros miedos, pero también de nuestros hijos y no permitir que éste se haga cargo de nosotros. Recuerda que somos el ejemplo para ellos, enseñémosles que en la vida hay que tomar riesgos, plantearse dudas, afrontar cambios y experimentar cosas nuevas. Así que no hay más…. debemos  enfrentarlos y recordar una y otra vez que asumir riesgos es parte de la vida misma.

No permitas que este sentimiento te paralice; ten el valor de enfrentarlo y haz de él un aliado y no un enemigo. Atrévete a vivir con alegría y no tengas temor de soñar porque…¡Puedes llegar muy lejos!

CDC

6 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
48 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *