El mundo, tu reflejo

 -  -  1239


¿Sabías que el inconsciente rige nuestras vidas, nuestras elecciones y decisiones? Nos guía al escoger pareja, una casa, una vocación. Controla todo lo que nos sucede. Se dice que más del 85% de nuestra vida está regida por él, es decir, que reaccionamos constantemente con base en la información almacenada por nuestro inconsciente y de la cual no somos conscientes. Nuestro inconsciente no olvida nada, pero nuestro cerebro selecciona qué información recordamos y cual no.

Aquí radica la importancia de estar en la búsqueda de la Consciencia, traer del inconsciente al consciente todos aquellos botones que continuamente detonan nuestra respuesta en la vida.

Ahora bien, miramos al mundo que nos rodea como espejo en el que nos proyectamos desde este inconsciente, lo que pensamos de nosotros mismos, bien desde lo que nos gusta o lo que no tenemos resuelto con otros. Y cualquiera de estas formas habla sobre nosotros, desde el  inconsciente. Trataré de explicarme.

El espejo es como tú te miras en los demás, es decir, si alguien te cae muy bien por sus virtudes, revisa y seguro son las mismas que las personas miran en ti, significa que le das un valor a tu parte positiva y te gusta mirar en otros lo que para ti es importante de ti mismo. Pero también puede suceder lo opuesto: alguien que está frente de ti y no te gusta su compañía, te resulta desagradable en algunas de sus características o defectos, y también tiene que ver contigo, con todos esos defectos que no te gustan de ti y que muchas veces ni siquiera los reconoces pero que si le preguntas a alguien que vive cerca podrá decirte que son tuyos.

Por otra parte, proyectamos en otros lo que no tenemos resuelto con nuestras relaciones más cercanas, con nuestra familia nuclear, por ejemplo. “Siempre me topo con jefes que no me toman en cuenta y que prefieren escuchar a otros compañeros de trabajo, en vez de a mí”. Si este fuera tu caso te invitaría a revisar cómo fue la relación con tu padre o madre en cuanto a tus hermanos. ¿Acaso te sentiste excluido o no tomado en cuenta por ellos, sentiste que tu padre o madre prefería a alguno de tus hermanos sobre ti?

Berth Hellinger, desarrollador de la técnica conocida como Constelaciones Familiares, dice que nosotros solo tenemos dos “conflictos” en nuestra vida: papá y mamá. Y como nos relacionamos con el padre lo hacemos con todo lo que tiene la energía masculina; como lo hacemos con la madre tiene que ver con todo lo que tiene energía femenina.

Y tu mundo ¿de qué color es, qué proyectas en él?

CDC

12 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
39 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *