LA FORTALEZA EMOCIONAL

 -  -  975


No, no, no… No estamos hablando de una película, un castillo de la época medieval o un recinto fortalecido, estamos hablando de nuestra capacidad de adaptación emocional y de la forma en que manejamos los conflictos que se nos presentan día a día.

Sabemos que la vida es sinónimo de movimiento, energía y fuerza; como tal, está envuelta en un torbellino de cambios continuos, ya que nada es permanente, todo está en constante modificación o deterioro, dependiendo de las decisiones que vayamos tomando y de nuestra adaptación ante éstas.

Existen diferentes circunstancias que propician transformaciones en el transcurso de nuestra vida y es la fortaleza emocional la que nos permite adaptarnos de la forma más adecuada a estos cambios, así que debemos enfrentar, entender, aceptar y aprovechar las oportunidades que estos cambios traen consigo, ya que a veces, los problemas que parecen infortunios, resultan ser oportunidades disfrazadas.

La fortaleza emocional es esa fuerza invisible que nos da la entereza, el coraje, la capacidad para levantarnos y enfrentar los problemas que se nos van presentando en las diferentes etapas de nuestra vida. Esta fuerza interior la tienes que crear, no la puedes comprar ni se nace con ella; se hace, se va construyendo en el camino con la ayuda del autoconocimiento, tomando conciencia de las lecciones que nos dejan las dificultades que afrontamos en el transcurso de nuestra vida, logrando así el crecimiento y madurez que se requieren para enfrentar cualquier obstáculo.

Recuerda que eres un ser humano de espíritu libre que  tiene el temple y las agallas para enfrentar los problemas que la vida te presente; ten el valor de descubrirte y deja que tu fortaleza interior florezca para que triunfes en esta aventura llamada vida.

“La Fortaleza emocional es para el alma, lo que el sistema inmunológico es para el cuerpo”

CDC

9 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
75 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *