Mi Cava de Perros – Kalhúa la Médium

 -  -  748


Kalhúa se ha vuelto bien vivaracha para robar comida. ¡Ay canija! A esa de veras pareciera que no le doy de comer….  con eso de que ya está bastante alta y ya sabe cómo destapar el bote de basura…..  Pero no solo eso, es una canija de lo peor, porque ya no es por olfato, sino que también ya se fija muy bien en las cosas. Por costumbre echo todo en bolsitas de basura y las amarro; si pelo fruta, pongo las cáscaras en una bolsa, la amarro y la echo al bote, según yo para que no huela y Kalhua no la saque ¡Ajá….!!!

Lo mismo las latas; siempre las amarro en una bolsita quesque pa´ que no huelan…..  Mmm….  pos antes me resultaba, pero ahora la canija igual me saca las bolsitas, las rompe y pa´ dentro, a lengüetear y a morder todo lo que puede.  Realmente creo que ya no es porque perciba el olor, sino porque no me pierde de vista mientras estoy en la cocina.  Eso sí, muy sentadita mientras me hace compañía porque ya sabe que si está de latosa, nomás recibe cocolazos en la cabezota, pero si está sentadita, entonces sí recibe probaditas de comida, así que la mustia ni se mueve.

En cambio Bailey, cuando estoy en la cocina se pone de latosito, porque sabe que si no, Kalhúa no lo deja comer.  Bueno, eso entre comillas, porque Bay es muy payasito, no le gusta mucho la fruta y de la verdura sólo algunas cosas; por eso quien generalmente me hace compañía en la cocina es Kalú.

Pero lo más chistoso de todo es en la noche; Kalú es de verdad cómica. Resulta que por lo regular ceno cereal con leche, ya sabes, me sirvo el cereal en un tazón y claro, le voy dando probaditas, le pongo plátano que también le encanta probar y luego agrego la leche y hasta ahí se acaban las probaditas.  Agarro mi tazón de cereal y me voy a la cama a ver la tele y a cenar. Mientras estoy cenando, Kalú está sentadita esperando a ver si le toca algo. Entonces termino y pues dejo un ratito el plato a mi lado en la cama y ahí empieza lo divertido, porque claro, ya no le hago caso a Kalú y entonces ella se para (ya sabes que no me gusta que se suban a la cama). Pone sus patitas delanteras en mi mano y de ahí “camina” por mi brazo hasta donde puede y acerca su cara a la mía como diciendo “¿No me vas a dar?” “Ándale, dame”  y como nomás me río y sigo sin hacerle caso, entonces se vuelve a apoyar en la cama y se le queda viendo al plato.

Te lo juro que Kalhúa está firmemente convencida de que va a atraer el plato con el puro poder de su mente….  Se le queda viendo bien concentrada como diciendo “veeen plato veeeennnn, acércaaateeee a mmmmí, quieeeero pasar la lengua por tus restooooos, veeeennnnn”   No sabes la risa que me da ¡¡y lo hace todos los días!!!!!

De verdad que ella se cree que es gurú o médium o algo así, jajajajajaja…..

CDC

7 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
48 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *