Mi Cava de Perros KALHÚA QUIERE SER COMO SNOOPY

630


Acabo de regresar de Puerto Vallarta, estuve toda la semana en un congreso.  Pedro, el dueño de “Doby” me ayudó haciéndose cargo de B&K y los anduvo paseando, dice que son muy obedientes, sobre todo Bailey, y que Kalhúa está bien loca ¿serááááá?????

Afortunadamente no llovió en Cancún esa semana que estuve fuera, eso me preocupaba mucho porque mis cochinitos consentidos se quedan afuera; precisamente por eso, por cochinitos.  Dice Pedro que sólo les llovió el domingo, de repente se soltó el chaparrón y durante media hora esperaron a que pasara la lluvia Bai, Kalú, Doby y Pedro debajo de una palapita en el parque y en cuanto bajo tantito se fueron a encerrar los cuatro a la casa de Pedro.

El resumen que recibí fue:

  • Que Pedro se sentó a desayunar.
  • Que Doby se echó a un lado de él.
  • Que Bailey se echó en un rinconcito abajo de la mesa.
  • Y Kalhúa……. Kalhúa…….. claaaaarooooo…… Kalhúa tuvo que hacer una investigación exhaustiva de tooooodoooos los aromas que había en toooodaaaaas las paredes de la casa, verificó que las croquetas de Doby no supieran más ricas que las de ella, probo que el agua de Doby tuviera buen sabor….  y finalmente fue a pedirle a Pedro probaditas de su desayuno también para asegurarse de que su cuidador estaba desayunando apropiadamente.  ¡Ay Kalhúa……!

Ahora que los estoy dejando en el patio de atrás durante el día naturalmente que les compré sus dos casitas con tremendos almohadones perrunos. Bueno, pues mi chiquita que necesita tener retos en su vida, yo creo que se le metió en la cabecita que sería muy perri-chido subirse a su casa para asolearse y cuando lo logró recibió un bono extra: descubrió que si se inclina un poco puede ver el interior de mi casa a través de la ventana de la puerta del patio y definitivamente la vista por la ventana es mucho mejor y más amplia que la vista por la puertita que usan ellos. AAAAHHHHH  pero no solo eso, Kalú descubrió que si además tiene un poco de paciencia y no se baja de la casita antes de tiempo, puede darme tremendas lengüeteadas en la cara y creo que le parece muuuuyy agarra de sorpresa la canija……… (guácala…..)

Lo que si digo en favor de mi loquilla es que ya comienza a ser más obediente en muchas cosas y ya le ha dado mamitis como a Bailey, bueno, no al grado extremo de mi French-Velkro, pero por ejemplo, si la suelto en el parque corre un rato y luego regresa conmigo y si me les escondo los dos se ponen en alerta y empiezan a buscarme cañon.  Y si hay más gente en el parque, ya sean adultos o niños con o sin perros, ahí si ya no les gusta, medio corren tantito pero casi enseguida se quedan a mi lado.   Bueno….. excepto Bailey cuando huele otra perra en celo, luego luego se pone de coqueto facilito se le olvida la timidez y más que prontito anda de huelemoles   ¡¡Y se le olvida que tiene madre….!!      (Jajajajaja……   en algún momento de la vida toda las mamás usan esa expresión y yo no fui la excepción…..)

CDC

6 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
30 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *