Perseverancia: Un valor que reta

 -  -  945


La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo.

En un mundo globalizado, que, a partir de la lógica universal de cooperación entre naciones e individuos, fácilmente extraviamos la voluntad, el esfuerzo extra o el propósito original que dio inicio al esfuerzo primero.

Cuando Moisés, el libertador del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, pasaba la estafeta de mando a Josué, general del ejército, para cruzar el rio Jordán y llevar al pueblo hasta la tierra prometida, donde se establecerían como nación, dijo a Josué: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente…” curiosamente, no le ofrecía poder, ni riquezas, ni a sus mejores asesores, mucho menos a sus compadres para auxiliarlo en tan grande labor por iniciar. Moisés, le da un mandato directo y conciso a Josué; “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente…”

La perseverancia es un valor que reta a los más altos estándares de la vida, aquellos que nos hacen plantear y replantear una y otra vez nuestras intenciones y principios. Ese esfuerzo extra, ese deseo por ser mejores sin dejarse amedrentar por los sucesos de la vida, es un impulso continúo motivado por una visión de las cosas que deseamos vivir o alcanzar, anhelos, motivos e intenciones.

Es claro que la perseverancia, conlleva carácter, es decir; expone claramente de que estamos hechos o en que somos capaces de convertirnos. Posiciona nuestra marca de salida y establece un destino y una meta, nos forma como personas y determina el camino a seguir.

Pero la perseverancia aclara también de que no estamos hechos, lo que normalmente no seríamos capaces de hacer; ahora, la cuestión meramente no es ser capaces o no, sino más bien las posibilidades de lograr tal o cual cosa, a pesar de nuestras incapacidades o flaquezas, lo que nos entorpece o pretende inhabilitarnos para ser o hacer. La perseverancia nos deja ver, que si nos esforzamos y con valor luchamos por las cosas que nos proponemos, entonces y sólo entonces, lograremos los objetivos propuestos, si fijamos la mirada al frente, directo al final del destino esperado, llegaremos.

Muchas gracias

CDC

9 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
45 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *