Admite Delfina descuentos salariales a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa

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Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México admitió que aplicó descuentos salariales vía nómina a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa por espacio de 70 semanas los cuales, justificó, fueron “legales, transparentes” y a solicitud de los interesados para ser usados en donaciones, entre otras cosas.

La dirigencia nacional del PAN y la abanderada Josefina Vázquez Mota acusaron que al menos 13 millones de pesos fueron producto de esas quitas salariales que forman parte, dijo la morenista, de un ataque a su figura debido a que va arriba de las encuestas electorales.

Acusó que estos datos fueron obtenidos de manera dudosa ya que era información contenida en las cuentas públicas que en su momento fueron solventadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

“Es falso que haya existido un descuento generalizado de los trabajadores. Es normal, incluso muchos piden que se haga para ser beneficiados con una caja de ahorro o Fonacot”.

Rechazó haberse enriquecido con el salario de los trabajadores durante su administración al frente de Texcoco

La declaración la hizo en la Ciudad de México durante la presentación de la Red Integral de Transporte (RITMO), nueva red vial de 456 kilómetros que comunicará los 125 municipios del Estado de México y que pretende resolver la inseguridad en el transporte.

Proyecta la construcción de 15 líneas de transporte masivo: cuatro líneas del metro, cuatro líneas del tren suburbano y siete líneas de Mexibús. Estará  conformada por al menos 200 estaciones y 27 estaciones de transferencia modal. De inicio, dijo, se ampliarán las rutas del metro Cuatro Caminos – Cuautitlán y La Paz – Chalco; la línea 1 del Tren Surburbano de Cuautitlán a Huehuetoca y una línea desde Buenavista hasta Texcoco, y un corredor de Mexibús que cubra la ruta Tlalnepantla – Nicolás Romero.

Este proyecto  busca atender al día a 3.5 millones de usuarios y conectará físicamente 24 municipios beneficiando a 11 millones de habitantes. Durante su construcción producirá 10 mil empleos directos. En la segunda etapa la estrategia llevará RITMO a la zona metropolitana de Toluca.

De darse las condiciones, la implementación de las propuestas iniciará con la elaboración de un Plan Maestro, que estará listo en diciembre de 2017; los proyectos ejecutivos concluirán en diciembre de 2018 y el inicio de las obras será en junio del mismo año.

CDC

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