Agreden a Xóchitl Gálvez en tianguis de Tlalnepantla

 -  -  1124


Xóchitl Gálvez, titular de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue agredida este domingo al acudir al mercado El Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla, cuando promovía en el sitio la oferta política de Josefina Vázquez Mota, candidata a gobernadora por el Estado de México.

La panista condenó el hecho y anunció que su equipo jurídico presentará las denuncias correspondientes pero, además, adelantó que regresará al citado mercado para continuar con sus propuestas de campaña.

Imagen del presunto agresor

Asimismo, acusó la persecución y agresión a parte de su equipo de campaña en Tultitlán, donde habría una función de lucha libre y elementos policiacos habrían sacado armas para amenazar a los panistas encargados de que se llevara a cabo el evento.

“Deberían de dedicarse a atrapar a los delincuentes, que es el mayor reclamo de todos los mexiquenses, y no a un equipo de trabajo que de manera ciudadana va a una convocatoria y con el permiso en la mano”, indicó.

Las agresiones a Xóchitl Gálvez fueron transmitidas en video en vivo, a través de la red social Periscope (https://www.pscp.tv/w/1OwxWPwwbqeKQ).

Al respecto, el CDE del PRI en el Estado de México condenó la agresión a la delegada capitalina y se deslindó del hecho.

Sobre el caso de Tultitlán, justificó que el ayuntamiento emitió un comunicado en el que aclara que, no ocurrió tal agresión y que el actuar de los funcionarios se dio conforme a derecho, en virtud de que no se contaba con la autorización correspondiente de uso de la plaza.

Video sobre los hechos en Tultitlán: https://youtu.be/Oa-c0tDOonU

Video sobre presentación de denuncia: https://youtu.be/EWMSSL74cPI

CDC

comments icon 0 comentarios
0 notas
124 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *