Candidatos al gobierno del Edomex iniciaron campaña en los primeros minutos de este lunes

5133


En Texcoco, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Atlacomulco dieron inicio de su campaña los candidatos al gobierno del Estado de México Delfina Gómez, de Morena; Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Juan Zepeda del PRD y Josefina Vázquez Mota, del PAN.

Óscar González Yáñez, del PT, realizó un acto frente a Palacio de Gobierno en Toluca y hasta este lunes comenzaría formalmente sus actividades en San Pablo Autopan, Toluca, ayudando a colocar un piso de cemento en una casa de la zona.

Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, Delfina Gómez Álvarez, señaló desde Texcoco que tienen el poder “para poner fin a tantas injusticias y crear juntos nuevas oportunidades y un futuro digno para todos. Los corruptos de siempre están desesperados. Nos tienen miedo. Quieren comprar a billetazos la gubernatura para el primo del presidente Peña. Desde aquí les enviamos un mensaje: ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar, la dignidad no tiene precio”. 

Dijo que es hora de acabar con 86 años de gobiernos deshonestos.  “La corrupción de los gobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses. Con total impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costa del dolor de millones”

Juan Zepeda, acompañado por la líder nacional perredista, Alejandra Barrales, se enfocó en recordar los logros que obtuvo cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl  y sostener que puede acabar con la inseguridad del Estado de México, como lo hizo en el municipio en donde  – destacó-, tiene algo que el resto de los candidatos no: un ejército de ciudadanos, a los que llamó a salir a la calle y convencer gente.

El priista Alfredo del Mazo presentó su decálogo de acciones en Tlalnepantla enfocado a dar mayor seguridad; proteger a las mujeres mexiquenses otorgándoles, por ejemplo, botones de pánico, e implementando el “salario rosa” para las amas de casa; atención al tema del transporte e impulsar un gobierno transparente.

“Llegó el momento de entrarle fuerte y con todo; fuerte, porque no debe haber lugar a la duda, a la tibieza o la debilidad; fuerte, porque a la delincuencia hay que entrarle con toda la experiencia, con toda la capacidad y con toda la decisión”, añadió.

En Atlacomulco, Josefina Vázquez Mota llamó a crear una gran alianza ciudadana que la lleve al triunfo de la gubernatura. Lamentó que las familias, no solo de ese municipio, sino de toda la entidad sufran por el “monopolio de poder” instaurado por una familia e insistió que hoy más que nunca están, el Estado de México está cerca de la alternancia.

En tanto, Óscar González Yáñez,  candidato del Partido del Trabajo (PT) arrancó su campaña “de manera simbólica” en la Plaza Los Mártires, frente a Palacio de Gobierno que usó de telón para “poner” las siglas de su partido y hacer un recordatorio de todos los problemas que tiene la entidad.

Además de cuestionar a sus adversarios políticos, afirmó que detrás de ellos hay peligrosos intereses de grupo: Josefina y el PAN quieren ganar el Estado de México para pelear por la Presidencia; Alfredo del Mazo quiere la ruta Enrique Peña, es decir, va por la Presidencia de la República, igual que Andrés Manuel López Obrador.

CDC

5 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
133 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *