Candidatos independientes reprochan ataques de partidos a su postulación

 -  -  2103


Mientras la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, interpuso un recurso de defensa ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para solicitar que se consideren como infundados e improcedentes los recursos presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena que dudan de la veracidad de las firmas presentadas por ella ante el órgano electoral, Isidro Pastor Medrano acusó también que siete partidos políticos están impugnando su postulación.

En conferencias de prensa por separado, Castell dijo que el propio IEEM acreditó el cumplimiento de los requisitos, por lo que llamó a los dos partidos a que respeten la voluntad de los ciudadanos, quienes se manifestaron a favor de este tipo de candidaturas por estar cansados del viejo modelo político que impera en el Estado de México y en el país.

Los argumentos de PRD y Morena en su demanda, acerca de que el IEEM no realizó la verificación de las firmas autógrafas de las cédulas de respaldo ciudadano “he de señalar que las firmas son de puño y letra de todos y cada uno de los ciudadanos que creen en un cambio, que creen en este proyecto de candidatura independiente; no voy a permitir por ningún motivo que se cuestionen las mismas, y si el PRD y Morena afirman que las firmas presentadas por mí son falsas o son autógrafas, pediría que lo demuestren”, indicó en un oficio que presentó ante la Oficialía de Partes del IEEM.

Indicó que ambos partidos de izquierda, especialmente, Morena, son un peligro para el Estado de México y privilegian la doble moral, pues mientras su candidata Delfina Gómez Álvarez acusa, por un lado, ser víctima de misoginia por parte de su adversarios, por el otro, sus representantes ante el Consejo General del IEEM, la agreden al presionar para que se le retire la candidatura independiente.

Por su parte, Pastor Medrano sostuvo que la impugnación es por supuestas inconsistencias y acusó al PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, Morena, y Encuentro Social de “echarle montón”.

Es tanto su miedo, dijo, que incluso un partido que no tiene nada que ver en la contienda como Virtud Ciudadana, también está impugnando.

“No me asustan, al contrario, cada vez que me ponen un obstáculo me fortalecen”. Agregó que las  413 mil 662 firmas que entregó fueron legítimas, y cumplieron con todo lo establecido por el código electoral.

CDC

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
103 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *