Entrega IEEM constancias a cuatro pluris de Morena tras fallo de la Sala Toluca del TEPJF

 -  -  20621


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  en la que revocó las constancias de cuatro diputaciones plurinominales del PAN, PRI, y PRD y las entregó a cuatro representantes populares de Morena.

Al acatar la resolución del Juicio de Revisión Constitucional Electoral con clave ST-JRC-135/2018 y sus acumulados, revocó las constancias de diputaciones por el principio de representación emitidas a favor de un candidato propietario y su suplente propuestos por el Partido Acción Nacional (PAN), dos candidatos propietarios y sus suplentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, en cumplimiento al resolutivo quinto de la sentencia, expidió y entregó las constancias de Diputaciones a la LX Legislatura por el principio de representación proporcional a cuatro  candidatas y candidatos propietarios y sus suplentes postulados por el partido político Morena.

Al resolver el Juicio de Revisión Constitucional, la Sala Toluca del TEPJF, realizó la asignación de las 30 diputaciones por el principio de Representación Proporcional a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el periodo constitucional que comprende del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2021 quedando en los siguientes términos: a Morena cuatro curules, al PAN ocho, al PRI 11, al PRD cuatro y tres al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

20 recommended
comments icon 6 comentarios
6 notes
21 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *