Fallece el ex gobernador Alfredo Del Mazo González

 -  -  418


Alfredo Del Mazo González, ex gobernador del Estado de México, y padre del actual mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, falleció este jueves a la edad de 75 años, dio a conocer éste vía mensaje en su cuenta de Twitter.

Del Mazo González fue titular del Ejecutivo Estatal entre 1981 y 1986; posteriormente fue llamado al gobierno federal encabezado por Miguel de la Madrid Hurtado para ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía.

Toda su vida fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que postuló a su hijo del mismo nombre y quien es hoy en día gobernador de la entidad.

La salud del ex gobernador mexiquense estaba deteriorada desde hace varios años, incluso en las actividades de campaña de su hijo llegó a presentarse conectado a un tanque de oxígeno debido a males pulmonares.

Entre los políticos y funcionarios que enviaron sus condolencias están el ex Presidente, Enrique Peña Nieto; la líder del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu; el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

El gobierno del Estado de México dio a conocer, a través de un comunicado, parte de su trayectoria e informó que Del Mazo González nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943 y desempeñó diversos cargos en la entidad y en el país.

Después de gobernar el Estado de México (1981-1986), fue Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal (1986-1988) y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRI en las primeras elecciones para ese cargo.

Estudió Administración de Empresas en la UNAM; su carrera política fue como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros; luego, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se desempeñó como Director de Deuda Pública (1977) y Director de Instituciones Nacionales de Crédito (1978).

Posteriormente, ocupó el cargo de Director General del Banco Obrero, para luego ser candidato a la Gubernatura del Estado de México, en 1981.

También fue embajador de México en Bélgica y la Unión Europea, así como Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Fue hijo del también ex gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Vélez y entre su legado está la creación del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

4 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
18 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *