IEEM acata sentencia del TEPJF para reasignación de pluris en Edomex

 -  -  1419


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acató la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el Recurso de Reconsideración SUP-REC-941/2018 y acumulados para reasignar de manera definitiva a diputados locales de representación proporcional tras devolver a Morena 10 escaños que el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) le había retirado.

En su sentencia realizó una nueva distribución en donde el PAN queda con siete diputados – dos de mayoría y cinco plurinominales-; el PRI con uno de mayoría y 11 de representación proporcional para en total 12; el PRD con dos plurinominales solamente; el PT con los 11 de mayoría que ganó el 1 de julio; el PVEM con dos plurinominales y ninguno de mayoría.

Morena quedó con los 21 ganados por mayoría y 10 plurinominales para hacer un total de 31 tras y Encuentro Social con sus 10 de mayoría.

Los que no tendrán representación son Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el partido local Vía Radical que no ganaron nada en las urnas.

Al atender el Recurso de Reconsideración SUP-REC-941/2018 y acumulados, el Consejo General del IEEM, en cumplimiento a los numerales 224 y 225 del Considerando séptimo de la ejecutoria recaída al Recurso de Reconsideración, dejó sin efectos la constancia de asignación por el principio de representación que se le había otorgado a una fórmula integrada por las ciudadanas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma, en cumplimiento a los numerales 226 y 227 del considerando ya referido otorgó constancias de diputación a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el principio de Representación Proporcional a una fórmula integrada por las ciudadanas postuladas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a otra postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y dejó subsistentes el resto de las asignaciones realizadas por el Consejo General del Instituto, mediante acuerdo IEEM/CG/206/2018.

En la sesión especial el Consejo General del IEEM expidió y entregó las nuevas constancias a los futuros diputados locales.

 

14 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
19 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *