IEEM iniciará campaña de difusión para que no haya coacción del voto

5100


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó  iniciar una campaña de difusión focalizada dirigida a los beneficiarios de los programas sociales que el gobierno estatal acordó no suspender en los 125 municipios además de enviar una carta de apoyo a las autoridades estatales y de los ayuntamientos para solicitar garantías de seguridad en la elección del 4 de junio.

Ambos acuerdos fueron en respuesta a la petición del representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida, quien denunció agresiones a militantes de su partido en los municipios de Ixtapaluca, Tultepec, Tultitlán y Chimalhuacán.

En el primero, ayer un grupo de antorchistas se habría infiltrado a un mitin de la candidata de Morena. Delfina Gómez, e intentado provocar a los asistentes tras lanzar al aire billetes falsos de diversas denominaciones.

El Consejo General coincidió en cumplir con los dos acuerdos INE/CG04/2017e  INE/CG108/2017, del Instituto Nacional Electoral (INE), para reforzar las acciones de difusión a fin de que los programas sociales no sean utilizados para un fin distinto para el cual fueron creados.

El consejero electoral Gabriel Corona Armenta propuso que en una segunda fase se refuerce la estrategia de comunicación y se haga más intensa la campaña para buscar llegar a más de 11 millones de electores, considerando los diferentes segmentos de la población, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación, además de cubrir los espacios de mayor concentración poblacional, para evitar la coacción del voto y que el ciudadano ejerza su sufragio de forma libre.

Sobre la seguridad para los comicios se sumó la representación del PRD.

CDC

5 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
100 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *