IEEM no ampliará plazo a aspirantes ciudadanos para obtención de apoyos

 -  -  931


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazó ampliar el plazo a los dos mexiquenses que recibieron la calidad de aspirantes ciudadanos para que obtengan los apoyos de electores, cuya petición tampoco fue aprobada por el Pleno del Tribunal Electoral local (TEEM).

El  Código Electoral dice que tienen 30 y 45 días parar obtener los apoyos y “no les vamos a ampliar el plazo”, dijo Pedro Zamudio Godínez, presidente del IEEM, solo estaban a la espera de formalizar sus actividades a través del registro de sus auxiliares.

El TEEM ordenó que María Esther García y Alberto Gabriel Rossano obtuvieran la calidad de aspirantes ciudadanos con lo que la lista de éstos en la entidad asciende a 84. La primera busca la diputación por el distrito 28 de Naucalpan y el segundo, la alcaldía de Metepec; ambos se inconformaron de que les declararon improcedente su manifestación de intención a ser candidatos independientes al no exhibir las constancias de residencia, exigidas en la convocatoria respectiva.

El consejero presidente del órgano electoral destacó que los 82 aspirantes que había hasta ayer enviaron al INE más de 66 mil firmas de apoyo y en por lo menos ocho municipios están arriba del 50% en cantidad de firmas y solo falta ver la dispersión.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del IEEM fueron aprobados acuerdos relacionados a la sustitución de vocales, de formatos para documentación electoral y se dio respuesta a dos preguntas del partido local Vía Radical y una más a Movimiento Ciudadano relacionado con recursos para campaña en el sentido de que, por tratarse una elección para renovar alcaldías y diputaciones solo recibirán 30% adicional de sus recursos ordinarios.

 

9 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
31 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *