Impugna candidata independiente monto de financiamiento

3109


Teresa Castell de Oro Palacios, candidata ciudadana a la gubernatura del Estado de México impugnó ante el IEEM el financiamiento de 900 mil pesos que recibirá para los dos meses en que realizará campaña en la entidad, cantidad que le será entregada en tres ministraciones. La primera le llegó, dijo, el 5 de abril y no pudo iniciar sus actividades de promoción para obtención del voto ciudadano.

Sostuvo que el financiamiento  no corresponde a lo que marca la ley ni es equiparable a los 70 millones de pesos asignados al PRI, ni siquiera a los 10 millones de pesos que reciben partidos de reciente creación, como Virtud Ciudadana.

Afirmó que la cantidad a recibir propicia una desventaja en relación a los demás contendientes ya que no puede llegar de la misma forma a la población que ellos.

Advirtió que no podrá recorrer los 125 municipios y solo asistirá a los que tienen más población.

“El abogado ya ingresó la queja y confiamos en que el Tribunal nos dará la razón. Ya hay antecedentes; creemos que la ley está mal diseñada, no sabemos si es intencional o no pero pedimos que se corrija lo que está mal hecho”.

La aspirante indicó que su campaña la hará con apoyos ciudadanos.

CDC

3 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
109 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *