Inician votaciones en medio de un clima de terror: PRD

 -  -  1264


Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México, pidieron al Estado garantizar un clima de seguridad a los ciudadanos para la votación de este domingo, tras confirmar la muerte de al menos cuatro perredistas en el municipio sureño de Donato Guerra durante un ataque perpetrado este sábado por un grupo que utilizó armas de alto calibre.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, del PAN, Omar Ortega Álvarez, del PRD e Ignacio Samperio de MC, rechazaron en conferencia de prensa las versiones de que ese acto haya sido un enfrentamiento o una riña entre particulares. Ortega Álvarez, calificó de lamentable que el proceso electoral inicie en medio de este clima de terror. “No podemos seguir así”.

El PRD, sostuvo, había advertido que esto se saldría de control, luego que desde la semana pasada hubo agresiones en el cierre del mitin de Los Reyes y también en Tultitlán, donde incluso hay ciudadanos en estado de coma derivado de ataques por parte de pseudo militantes.

Los dirigentes denunciaron que Instituto Electoral del Estado de México permaneció omiso sobre el reporte de hechos violentos con uso de armas de fuego  y amenazas en los municipios de Axapusco, Temascaltepec, Zinacantepec, Los Reyes La Paz y Almoloya de Alquisiras, entre otros.

Ante los sucesos registrados en Donato Guerra, anunciaron que realizarán recorridos este domingo por municipios del sur de la entidad a fin de solidarizarse con los abanderados del “Frente por el Estado de México”, pero también para que los ciudadanos salgan a votar con tranquilidad. Responsabilizaron al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y al fiscal general de Justicia, Alejandro Sánchez, de lo que pudiera ocurrir durante su traslado.

El líder del PAN detalló que los militantes asesinados formaban parte de brigadas que vigilaban zonas presuntamente relacionadas con la compra de votos. En tanto, Agustín Uribe Rodríguez, delegado del PRD en la zona de Donato Guerra, confirmó que los muertos fueron identificados como Gregorio Hernández, Carlos Guadalupe de Jesús, Raymundo Guadalupe de Jesús y Eric García Vidal, de 17 años de edad, este último, sobrino del actual alcalde, Lucio Vidal.

Respecto a la línea de investigación sobre este asesinato, los dirigentes señalaron que aún no es sólida, pues la integración de las carpetas respectivas se encuentra en proceso por parte de la Fiscalía General de Justicia.

CDC

12 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
64 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *