PRD de Edomex no apoya “renovación” del partido

 -  -  210


Tras aplicar consultas y organizar reuniones en 12 zonas del Estado de México, la militancia y liderazgos del PRD se inclinó por conservar el nombre, siglas y emblema del partido político, pese a los resultados electorales adversos registrados en el Estado de México y a nivel nacional.

También acordaron renovar a la brevedad todos los órganos directivos a nivel municipal, estatal y federal, dio a conocer Omar Ortega Álvarez, presidente del sol azteca en la entidad quien lamentó que a nivel nacional algunos “connotados” liderazgos tengan la intención de “renovar” al partido desapareciendo su nombre, emblema y abrir la posibilidad de fundar un nuevo instituto político.

Advirtió que de hacerse, pasaría a la historia el esfuerzo, idea y propuesta de miles de mexiquenses y mexicanos en general, que conformaron al PRD.

En una conferencia a medios de comunicación, explicó que a diferencia del Consejo Nacional que apostó por la conformación de una Comisión de Diálogo y la realización de cinco grandes foros en el país, el PRD mexiquense acudió a las regiones de la entidad para analizar y reflexionar los datos duros y el saldo en general de la contienda electoral y el resultado fue un “no” rotundo a su desaparición.

En la consulta a los perredistas mexiquenses, reclaman y exigen que haya elecciones a la brevedad y que sean los nuevos Consejeros y Delegados los que decidan el rumbo del partido, línea política, política de alianzas, documentos básicos, así como la transformación del partido, esto último si es que se optará por este escenario.

Informó que dicha propuesta la asume la dirigencia estatal y la llevará al Consejo Nacional que se celebrará el próximo sábado.

Ortega Álvarez recordó que hay un mandato judicial que obliga al PRD a convocar a elección interna para que a más tardar a finales de octubre se renueven todos los cargos partidarios que se tienen en los Comités de todos los niveles.

Llamó a todos los Comités estatales del PRD a realizar consultas similares que les permitan conocer el sentir de los militantes.

“La decisión la están tomando unos cuantos y esto es un tema de consulta, es importante saber lo que piensan los militantes”, insistió.

Entre los perredistas que siempre han decidido el rumbo del PRD fueron nombrados Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Serrano, Héctor Bautista e incluso el no militante, Miguel Ángel Mancera.

 

2 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
10 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *