PRD propone iniciativa para uniones de personas del mismo sexo en Edomex

 -  -  714


La fracción del PRD en la Legislatura presentó, por tercera ocasión en los últimos ocho años, una iniciativa de ley que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. La diputada Araceli Casasola Salazar indicó que buscan reformar el Código Civil del Estado de México para promover la igualdad de género y garantizar este derecho en el desarrollo de las mujeres y hombres en general.

Quienes buscan unirse en matrimonio podrán adquirir los beneficios y obligaciones y “se promoverá la no marginación y el respeto efectivo a las personas para que cuenten con un desarrollo digno y encuentren reflejadas en la ley nuevas formas de convivencia”, dijo en la exposición de motivos ante el Pleno legislativo.

En sesión ordinaria de la 59 Legislatura, afirmó que la homofobia, los prejuicios, la ausencia de respeto a los derechos humanos y la discriminación hacen que las parejas del mismo sexo se encuentren en un estado de indefensión ante los instrumentos jurídicos que hay en el Estado de México.

En 2007 entró en vigor la Ley de Sociedad en Convivencia y las entidades pioneras en abordar jurídicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo fue Coahuila, Quintana Roo y el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, refirió.

7 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
14 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *