Solicitan cinco candidatos a la gubernatura del Edomex registro ante el IEEM

 -  -  2114


Contraportada. Redacción

Bajo la advertencia unánime de los partidos de oposición de que se orquesta una elección de Estado en las votaciones del 4 de junio, los candidatos de Morena, Delfina Gómez Álvarez; Juan Zepeda Hernández del PRD; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Óscar González Yáñez del PT y Alfredo del Mazo Maza del PRI, solicitaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su registro como candidatos a la gubernatura del Estado de México para el periodo constitucional 2017-2023.

El priista Alfredo del Mazo fue el primero en acudir a la sede del IEEM donde prometió un cambio responsable, “entrarle” a los temas pendientes de resolver en la entidad; reprobó las campañas “sucias” que confrontan y alejan a la ciudadanía, y rechazó que su partido sea el responsable “de lo que está sucediendo en las redes sociales”.

Defendió, por otro lado, la presencia de los secretarios federales que visitan el territorio estatal ya que – dijo- actúan conforme a la ley. Dijo que los gobiernos estatales, federal y municipales hacen entrega de apoyos hasta en tanto lo permita la ley y a partir del 3 de abril, cuando inicie el proceso electoral y la veda electoral, seguro dejarán de hacerlo.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, se autodefinió como la enemiga principal a vencer por parte del actual gobernador Eruviel Ávila; rechazó ser un títere de Andrés Manuel López Obrador y advirtió que ya es hora de dar una lección a los políticos de siempre.

Por el PRD, Juan Zepeda Hernández llamó “cínico” al priista Alfredo del Mazo – quien prometió una campaña de altura-, ya que lo responsabilizó de encabezar al grupo que compra voluntades y juega con las necesidades de la población.

“Que no le saque, venimos a debatir las veces que sea necesario. Traemos las mejores propuestas pero yo los veo temblando”, refirió.

Indicó que su propuesta de seguridad es su “mero mole” al haber reducido los índices de inseguridad siendo alcalde de Nezahualcóyotl, cuando pese a la debacle perredista ganaron la elección tres a uno contra el PRI-

Josefina Vázquez Mota, del PAN, advirtió que ninguna “canallada, tropelía o infamia” la van a detener y sostuvo que quien la hace, la paga.

Negó ser investigada por la PGR ya que ella misma pidió a la institución una aclaración sobre el tema

El presidente del CEN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el PRI se va, “se acabó la rapiña” y no habrá venganza, pero sí justicia y cárcel para los corruptos.

Dijo que el tricolor está apanicado porque saben que Acción Nacional va a ganar y sostuvo que “por más que le busquen a Josefina no van encontrar nada, porque ella es una mujer honesta, transparente y de una sola pieza”.

No obstante, advirtió que la candidata de Morena, Delfina Gómez, representa en estas elecciones “la puerta falsa” porque cuando fue alcaldesa de Texcoco quien en realidad gobernó fue su jefe político Higinio Martínez Miranda.

También solicitó su registro como candidato del PT, Óscar González Yáñez. Esta es la primera vez que el petismo participará con un candidato propio en una elección de gobernador ya que anteriormente lo hizo en alianza con otras fuerzas de izquierda.

CDC

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
114 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *