Vázquez Mota emplaza a Del Mazo, AMLO y Delfina a que aclaren su relación con Javier Duarte

6108


La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, exigió a los también aspirantes de Morena y el PRI, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo Maza, así como al líder morenista, Andrés Manuel López Obrador, a que “aclaren” su relación con Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz detenido hace unos días cuando vacacionaba en Guatemala.

“Qué casualidad que lo detengan cuando hay elecciones en el Estado de México”, expuso durante un anuncio a medios en la entrada del rancho “Las Mesas”, en Valle de Bravo, inmueble incautado a Duarte, el cual cuenta con un lienzo charro, caballerizas y un hospital para caballos.

“No podemos estar satisfechos con su detención. Hoy venimos a exigir que se haga justicia. No queda ninguna duda de que existe una red de complicidades en torno a Javier Duarte, que lo ayudaron, primero, a robar y, después, a huir del país. Hoy, todos ellos deben responder ante la justicia”.

Acompañada por el presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés y el líder estatal, Víctor Hugo Sondón, sostuvo que el rancho es prueba de los más de 200 millones de pesos desviados del gobierno veracruzano.

Insistió que hay una red de complicidades en las que están envueltos López Obrador y Delfina Gómez quien en las elecciones para la gubernatura de ese estado actuó como operadora política y recibía 2.5 millones de pesos mensuales que el propio aspirante priista veracruzano denunció en su momento.

Pidió respuestas para tres preguntas: quiénes se beneficiaron de esta red de corrupción y complicidad; por qué López Obrador no ha explicado el dinero que recibía  de Javier Duarte y cuánto dinero le fue dado a través de Banobras, por el hoy candidato del PRI, Alfredo del Mazo quien, por cierto, dijo que rescató al ex secretario de Finanzas de Veracruz, Salvador Manzur, cuando se revelaron malos manejos de recursos y a él lo nombró delegado de Banobras en esa misma entidad.

“Exigimos a Alfredo del Mazo que aclare vínculos no solo de amistad sino de complicidad”, indicó mientras que a Delfina Gómez que explique cuál era su participación en la entrega mensual de 2.5 millones de pesos.

CDC

6 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
108 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *