Vázquez Mota llama a los jóvenes a votar; Delfina les llama factor de cambio y Del Mazo Maza y Zepeda ofrecen mejorar la seguridad en el Edomex

5142


Mientras la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota advirtió a jóvenes estudiantes que voten, o de lo contrario no se quejen; la aspirante de Morena, Delfina Gómez les adjudicó el “cambio” al que pueden ayudar con su participación el día de las elecciones.

Por su lado, el priista Alfredo del Mazo Maza se comprometió llevar a la cárcel a los corruptos mientras el perredista Juan Zepeda centró su discurso en el tema de la inseguridad.

Los cuatro aspirantes a gobernar la entidad participaron en el Día de la Ciudadanía organizado por el Tec de Monterrey Campus Toluca en donde explicaron sus propuestas de trabajo y pidieron a los estudiantes ser partícipes del día de las votaciones, el 4 de junio, luego de analizar las plataformas de cada uno de ellos.

Del Mazo Maza calificó de “inadmisible” el tema de los feminicidios en la entidad; se comprometió a emprender una depuración de los cuerpos policiacos, a crear un sistema electrónico de alertas para combatir la corrupción y crear otros dos centros de mando.

Resaltó el peso de los 3 millones de jóvenes que votarán el 4 de junio y que son los que decidirán el rumbo del Estado de México, afirmó. “Ustedes van a decidir en manos de quién quieren dejar a una entidad, que cada año crece 350 mil habitantes, por nacimiento o porque la gente viene a vivir aquí; de ese tamaño es el reto y la responsabilidad de gobernar un estado así”.

Juan Zepeda Hernández, del PRD, ofreció mayor seguridad al sector empresarial toda vez que éste es el principal problema que les afecta en su traslado de mercancías, por ejemplo. Añadió que creará un sistema integral de seguridad ya que es la principal demanda ciudadana al afectar a 91 por ciento de los habitantes.

El perredista arribó tarde a su cita con los estudiantes de la institución privada por lo que no tuvo tiempo de exponer la mayor parte de sus propuestas.

Sostuvo que la inseguridad está desbordada en territorio estatal y la protección es considerada negocio de unos cuantos.

La abanderada de Morena sostuvo que el Estado de México es la mayor “fábrica de pobres” y uno de los sectores más afectados es justo el de los jóvenes por la falta de oportunidades educativas y laborales, lo que les obliga a participar en actividades ilícitas, como el crimen  organizado, o la economía informal.

Sobre ésta última advirtió que actuará para erradicarla, promoverá el empleo y sostendrá reuniones con el sector empresarial para analizar el tema de la seguridad.

Asimismo, se refirió a las críticas que ha recibido por ser una “maestrita” sobre lo cual indicó que  no tiene que ver con su capacidad para gobernar a la entidad más poblada.

Josefina Vázquez Mota, de PAN, ofreció una serie de números que evidencian la realidad del Estado de México, como el hecho de que de los 5 millones de jóvenes que viven en el territorio, más de un millón no estudia ni trabaja; en 30% de los delitos participan  menores de 29 años y ser primer lugar en feminicidios, secuestros y extorsión.

Confirmó ser habitante de la entidad ante los cuestionamientos surgidos por su residencia y se comprometió a construir un gobierno con un rostro ciudadano tras afirmar que el actual modelo político ya es obsoleto.

Horas antes, los cuatro candidatos a la gubernatura participaron en un debate televisivo en donde salieron a relucir las acusaciones contra los resultados en materia de seguridad, corrupción y lazos familiares del aspirante del PRI así como el manejo discrecional de programas sociales y la presencia de funcionarios del gabinete federal; los malos manejos de los recursos de su fundación en el caso de Vázquez Mota; el respaldo de Andrés Manuel López Obrador en el caso de la aspirante de Morena y las cifras imprecisas en materia de reducción de delitos en Nezahualcóyotl, en el caso del perredista Juan Zepeda.

En ese mismo espacio, Del Mazo Maza comprometió al resto de los competidores a hacer ellos mismos su campaña y no apoyados por los dirigentes nacionales de los partidos que los respaldan.

CDC

5 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
142 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *