Aseguran dos sembradíos de mariguana en Zumpahuacán

523


En el paraje Las Trincheras, municipio de Zumpahuacán, al sur del Estado de México, fueron localizados y asegurados dos sembradíos de marihuana  en los que había 25 mil plantas del enervante.

Agentes  de la Secretaría de Seguridad patrullaban la zona cuando hallaron dos predios con las matas. El primero era de 2 mil 400 metros cuadrados en donde había 10 plantas por metro cuadrado con una altura aproximada de 2 metros, dando un total de 24 mil arbustos.

En el segundo plantío, de 200 metros cuadrados, contabilizaron alrededor de cinco plantas por metro cuadrado, con una altura de un metro, dando un total de mil plantas.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tras asegurar y acordonar los terrenos, dio  parte a la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación para dar con los probables responsables de los delitos de acopio, posesión de droga y contra la salud.

Entre 2016 y lo que va de este año se han detectado 34 sembradíos de marihuana y amapola en el Estado de México y destruido más de 50 toneladas de sustancias ilícitas.

El 22 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad  aseguraron y destruyeron tres plantíos de mariguana en el mismo municipio que se localiza en los límites con el estado de  Guerrero, en los que había 18 mil 600 plantas del enervante.

 

5 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
23 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *