Codhem inicia queja por hechos en Tlalnepantla; pobladores mantienen cerrada la México-Pachuca

 -  -  9


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la queja CODHEM/TLAL/434/2018 relacionada con derechos humanos presuntamente vulnerados de habitantes de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, durante los hechos violentos registrados la noche del domingo 11 de noviembre.

El organismo estatal indicó que el propósito es llevar a cabo las investigaciones que permitan la restitución de garantías, reparación de daños y la correspondiente sanción a quienes resulten responsables.

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, giró instrucciones a la Visitaduría General de Tlalnepantla para realizar una indagación detallada que coadyuve en la pronta resolución del conflicto en el que presuntamente se han visto involucrados elementos policíacos de la Ciudad de México y que incluye la presunta comisión de delitos en contra de ciudadanas y ciudadanos mexiquenses.

La noche de este domingo, ciudadanos de San Juanico dieron a conocer que policías de la Ciudad de México ingresaron a su colonia; les acusaron de haber golpeado a los vecinos, hacer uso excesivo de la fuerza para ingresar a domicilios particulares y haber agredido a mujeres.

La Secretaría de Seguridad de la capital del país indicó que el ingreso de los oficiales a territorio mexiquense obedeció a un asalto a una gasolinera en la colonia Ticomán e inició una persecución que concluyó en Tlalnepantla.

Los vecinos mantienen bloqueada la carretera México-Pachuca desde las primeras horas de este lunes; quemaron tres patrullas y se registraron saqueos en una tienda de autoservicio que fueron atribuidos a personas ajenas que mantienen el cierre de la vía.

Hasta esta tarde seguían las negociaciones para que los quejosos dejen libre la vialidad ya que se reportan graves afectaciones a la movilidad de personas y automotores.

En videos que se han compartido en redes sociales sobre la incursión de los policías capitalinos a la colonia de San Juanico se observa como un grupo de ellos golpea a un hombre que ya se encuentra en el piso y en otras escenas, un agente abre, a patadas, la  reja de un domicilio.

 

 

comments icon 0 comentarios
0 notes
9 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *