Condenados a 32 años de prisión por explotación sexual

 -  -  2115


Contraportada. Redacción 

Toluca, México; 29 de marzo de 2017.- En lo que representa una de las sentencias más altas dictadas en el Estado de México por trata de personas, fueron condenados por dicho delito dos hombres y una mujer a 32 años y nueve meses de prisión.

Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, explicó que tras un juicio de poco más de dos años, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, consiguió dicha sentencia condenatoria en la modalidad de explotación sexual, con la agravante de ser cometida en contra de menores de edad.

Los sentenciados fueron identificados como Juan Partida Aranda, Gerónimo Alejandro Gloria Espinoza, y Edith Guadalupe López Hernández, quienes además de la pena privativa de libertad, deberán pagar una multa de 336 mil 450 pesos.

Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron el 26 de noviembre del 2014, cuando elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, se percataron que de una camioneta en la vialidad Texcoco-Lechería descendieron tres mujeres, dos de ellas menores de edad, quienes eran obligadas a ofrecer servicios de carácter sexual a los automovilistas que circulaban por esta arteria. La tercera de ellas las acompañaba para vigilarlas y es una de las tres personas sentenciadas.

Asimismo los agentes de Investigación detectaron que en la camioneta de donde descendieron las víctimas, se encontraban dos sujetos, quienes hacían labores de vigilancia para evitar que huyeran las mujeres explotadas sexualmente. Ante estos hechos los tres fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente.

La titular de la Fiscalía de Delitos Vinculados a la Violencia de Género hizo un llamado a las mujeres de la entidad a denunciar cualquier tipo de violencia que sufran por parte de sus parejas, en su entorno social o laboral. Recordó que hace apenas unos días fue inaugurado el Centro de Justicia para la Mujer de Amecameca, que se suma a los Centros de Justicia para la Mujer de Toluca e Izcalli, los cuales han atendido a más de 290 mil mujeres, a sus hijos e hijas. Añadió que está por comenzar sus labores el Centro de Justicia para la Mujer de Ecatepec, con lo cual sumarán cuatro los centros especializados en delitos de género que operan en la entidad.

CDC

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
115 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *