Detienen en Ecatepec a probables responsables de 10 feminicidios

 -  -  318


Un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja, fueron detenidos ya que son probables responsables de al menos 10 feminicidios. Su aprehensión ocurrió en la colonia Jardines de Morelos tras una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en Ecatepec, en los meses de abril, julio y septiembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que las investigaciones establecieron que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja, por lo que se colocó vigilancia

El jueves 4 de octubre salieron de dicho domicilio con una carriola y personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres. Tras realizar una revisión a la carriola descubrieron restos humanos en su interior.

Ambos admitieron que más restos humanos estaban depositados en un lote baldío cercano al lugar y elementos de la Fiscalía mexiquense los localizaron. El hombre reconoció más tarde en su declaración haber participado en por lo menos 10 feminicidios.

Tras su detención y con los datos aportados por los detenidos,  se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

La FGJEM indicó que llevarán a cabo las pruebas periciales a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación.

Uno de los casos por los que se derivó la detención corresponde a una mujer que fue reportada como desaparecida en Jardines de Morelos con su bebé de apenas dos meses de edad, el cual fue recuperada y reintegrada a su familia luego que habría sido vendida por los detenidos.

La pareja que habría adquirido a la bebé también fue detenida y se encuentra bajo interrogatorio.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente presentará a ambas personas ante la Autoridad Judicial. A ambos se les considera inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

3 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
18 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *