Explosión en San Pablito

8225


Tultepec, Estado de México. El mercado de pirotecnia de San Pablito en el municipio de Tultepec quedó reducido a escombros tras una explosión registrada minutos antes de las tres de la tarde.

Hasta la noche de este martes la cifra de decesos era de 29, más de 70 heridos y un centenar de desaparecidos.

sanpablo1

El sitio reportaba una de sus mejores afluencias debido a la cercanía de la Navidad y Año Nuevo para la compra de artificios elaborados por los artesanos locales en el poblado donde 65 por ciento de su población vive de esta actividad.

La nube causada por la explosión pudo ser apreciada  a más de ocho kilómetros de distancia en municipios como Coacalco y Tultitlán.

El sitio estaba considerado como uno de los más seguros de América Latina luego de dos tragedias que se presentaron en 2005 y 2006 cuando se incendió y ocasionó la aplicación de otros  protocolos de seguridad y protección.

De los 300 locales comerciales, solo 10 “se salvaron”, pero en general, toda la zona quedó devastada por las llamas.

Cabe mencionar que seis cuerpos fueron trasladados al Semefo de Cuautitlán y otros 16 a Barrientos, en Tlalnepantla, para hacer el proceso de identificación y posterior entrega a sus familiares.

sanpablocruzroja

El sitio quedó anoche bajo control de las autoridades federales toda vez que se trató de manejo de explosivos en donde la Secretaría de la Defensa Nacional tiene injerencia y con el fin de deslindar responsabilidades.

Fue instalado un call center con número 01 800 6969696.

Los heridos fueron trasladados a varios nosocomios como Traumatología de Lomas Verdes e incluso al de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

Varios menores de edad serían trasladados a Galveston, Texas para su atención a través de la Fundación Michou y Mau.

El gobierno estatal pidió esperar a conocer los resultados del peritaje para saber qué ocasionó la explosión.

Imágenes de Cruz Roja Mexicana.

CDC

8 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
225 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *