FGJEM descarta móvil político en homicidios de ex candidatos del PES y PRI

 -  -  837


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó como móvil político los homicidios de los candidatos a las alcaldías de Tenango del Aire y Cuautitlán Izcalli, Adiel  Zermann Miguel – de la coalición Morena-PT-PES- y Francisco Rojas, del PRI, respectivamente.

En el primer caso el móvil fue robo y en el segundo tuvo que ver el tema de negocios personales del priista en donde pudieron haber existido diferencias con los presuntos responsables.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la dependencia explicó que con las investigaciones realizadas identificaron a dos de cuatro sujetos que habrían participado en el asesinato del ex militante del Partido Encuentro Social (PES) luego de su encuentro con un conocido en el municipio de Ixtapaluca, donde fue hallado su cuerpo el pasado viernes.

En el sitio había otros sujetos que pretendían robarle; lo amedrentaron para que los llevara a su casa y sacaran objetos de valor de los que tenía conocimiento el hombre con el que se citó.

El fiscal mencionó que fue golpeado, le pusieron una camiseta en la cabeza y la necropsia identificó que la causa de la muerte fue estrangulamiento.

Acerca del ex priista Francisco Rojas, asesinado en febrero en Cuautitlán Izcalli, hay un detenido pero siguen las investigaciones ante su probable participación en el homicidio, ya que habría actuado como el enlace entre los autores materiales y quien reveló la ubicación del candidato desde que comió con sus colaboradores hasta que fue ultimado. La línea que se sigue es por diferencias en negocios personales.

8 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
37 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *