Hallan sin vida a joven extraviado en el Nevado de Toluca

 -  -  244


El cuerpo de un joven proveniente de Monterrey que se extravió en el Nevado de Toluca el lunes pasado fue hallado la madrugada de este día tras más de 48 horas de búsqueda del agrupamiento especial de Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Sin que hasta el momento se sepan las consecuencias del deceso, se dio a conocer a través de un comunicado que Marcos Andrés “N”, de 24 años de edad, fue hallado a las 6:40 de la mañana sin signos vitales.

El joven regiomontano llegó con su padre al Xinantécatl el pasado lunes y en determinada hora del día decidieron tomar rumbos distintos, acordando un punto más tarde para reencontrarse pero Marcos Andrés no llegó.

Para su búsqueda fueron desplegados más de 50 elementos de varios agrupamientos de la SS, tales como la Policía de Alta Montaña, Agreste y Caninos, así como helicópteros Relámpagos; también arribó personal del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM)

Por dos noches se suspendió la búsqueda debido a las adversas condiciones meteorológicas y con los primeros rayos del sol se recorrieron varias zonas como Las Antenas, el Pico del Águila, las lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso.

La dependencia estatal dio a conocer que se realizan las diligencias necesarias para recuperar el cuerpo del joven, hacer el descenso e iniciar los trámites correspondientes.

 

 

 

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
44 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *