Homicida de ex alcalde de Zacualpan es sentenciado a 190 años de cárcel

 -  -  526


El jefe de plaza de La Familia Michoacana en en sur del Estado de México, Armando Hernández Hernández, alias “El Player”, fue sentenciado a 190 años y ocho meses de prisión por el homicidio de José Eduviges Nava Altamirano, ex presidente municipal de Zacualpan, en 2011, quien se negó a este sujeto realizara operaciones de trasiego y siembra de estupefacientes en la zona.

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca le dictó sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y privación de la libertad. En los hechos resultó muerto un escolta del edil del PRI.

“El Player” estaba en la lista de los más buscados por autoridades del Estado de México  y ofrecían una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos que llevaran a su localización y detención”.

​Hernández Hernández fue detenido por fuerzas federales y estatales en marzo de 2016; fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 19 de agosto de 2011, “El Player”, acompañado de un grupo de hombres  arribó a la localidad del Despoblado, en Zacualpan, donde integrantes del comité de agua sostenían una reunión en la que estaba el alcalde.

Los sujetos sometieron a tres policías municipales, dispararon en contra del escolta de Nava Altamirano, quien perdió la vida e hirieron al dueño del inmueble; privaron de la libertad a un integrante del comité de agua, a quien confundieron con el presidente municipal y se retiraron del sitio.

Sin embargo regresaron y sacaron del domicilio a Nava Altamirano cuyo cuerpo fue localizado un día después en el paraje conocido como Pochote, municipio de Teloloapan, en el estado de Guerrero.

5 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
26 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *