Pasará más años en prisión de los que ha vivido

11221


Toluca, México; 19 de diciembre de 2016.- Elsa Corona Segura, de 23 años de edad, fue condenada a 30 años de prisión por el delito de secuestro.

Los hechos por lo que fue sentenciada ocurrieron en febrero del año 2014 en el municipio de Teoloyucan, donde en complicidad con otros sujetos, secuestraron a una persona.

Según las indagatorias, el día de los hechos, la esposa del ofendido, al salir de su lugar de trabajo, fue interceptada por varios individuos, quienes viajaban en un vehículo compacto y la llevaron a su domicilio para robar diversos objetos de valor.

Posteriormente, su esposo, quien se encontraba en la vivienda, fue privado de la libertad y llevado a un inmueble localizado en Atizapán, en donde lo mantuvieron cautivo y realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les exigieron entregar una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que los familiares de la víctima denunciaron este delito ante la Fiscalía General, y derivado de un operativo realizado en el mencionado municipio, fue posible la liberación del hombre secuestrado y la detención de la ahora sentenciada.

La mujer fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde un Juez, después de revisar los elementos de prueba aportados y previo proceso legal, le dictó la sentencia y fijó una multa de 168 mil 226 pesos, y como reparación del daño, 100 mil pesos.

CDC

11 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
221 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *